Taiwán cuenta con el anhelo de Corea del Sur por un futuro pacífico y estable tras las elecciones presidenciales

MADRID, 14 Ene. - Corea del Sur espera que se mantenga la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwán, ha asegurado un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores del país. Esta declaración se produce tras la elección de un presidente afín a Estados Unidos.
Según el funcionario, es fundamental que se preserve la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, así como el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambas partes. Estos aspectos resultan esenciales para la paz y la estabilidad en la península de Corea y son un elemento clave para la paz y la prosperidad en la región.
Además, se espera que Corea del Sur continúe fortaleciendo la cooperación con Taiwán en diversos sectores. El Gobierno surcoreano mantiene su postura sobre las cuestiones relacionadas con Taiwán sin cambios, según informó la agencia Yonhap.
El presidente electo de Taiwán, Lai Ching Te, pertenece al Partido Democrático Progresista, el partido gobernante. Su victoria sobre el candidato del principal partido de oposición, cercano a China, marca un nuevo capítulo en la democracia autónoma de la isla.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.