Tata Motors (JLR) incrementa sus ganancias a 1.595 millones en los primeros tres trimestres de 2025, un crecimiento del 2,6%.

Tata Motors, el conglomerado indio que es el propietario de Jaguar Land Rover (JLR), ha reportado un beneficio neto significativo atribuible a su matriz durante los primeros tres trimestres de su año fiscal 2025, alcanzando los 143.620 millones de rupias indias (aproximadamente 1.595,12 millones de euros). Este resultado representa un incremento del 2,64% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos financieros presentados este miércoles.
El director financiero de Tata Motors, PB Balaji, destacó que "en el tercer trimestre, el desempeño de todas las divisiones mejoró secuencialmente". A pesar de los desafíos económicos externos, Balaji se mostró optimista respecto a la solidez de los fundamentos del negocio, asegurando que espera otro año fiscal sólido.
En términos de ingresos, el grupo Tata Motors generó 3,28 billones de rupias indias (36.430,06 millones de euros) en total durante los primeros tres trimestres, lo que refleja un crecimiento del 1,72% en comparación con el ejercicio anterior. Sin embargo, en el tercer trimestre específico, el beneficio neto atribuible cayó un 22% en comparación con el año anterior, ubicándose en 54.510 millones de rupias (605,42 millones de euros), cifra que no alcanzó las expectativas de los analistas y que se vio afectada por un descenso en el consumo tanto en India como en el mercado chino.
A pesar de la caída en las ganancias netas, Tata Motors reportó un aumento de casi el 3% en sus ingresos totales, que alcanzaron 1,15 billones de rupias indias (12.813,08 millones de euros) durante este último período.
El consejero delegado de Tata Motors, Girish Wagh, indicó que el segmento de vehículos comerciales pesados experimentó una recuperación notable, aunque las ventas interanuales siguieron cayendo un 9% debido al bajo crecimiento en los sectores de uso final.
Por el lado de Jaguar Land Rover, la compañía británica logró un hito significativo al reportar su mayor beneficio antes de impuestos en diez años, alcanzando 1.614 millones de libras esterlinas (1.927,37 millones de euros) en los primeros tres trimestres del año fiscal 2025, un incremento del 7,31% respecto al año anterior.
Adrian Mardell, consejero delegado de JLR, expresó su satisfacción con los resultados, afirmando que la marca ha tenido un sólido desempeño en el tercer trimestre y ha logrado avances en su estrategia de electrificación. Destacó la presentación del renovado diseño de Jaguar, el Type 00, en Miami, y que a finales de este año se lanzará el Range Rover Electric.
En cuanto a sus ingresos, JLR generó 21.234 millones de libras esterlinas (25.356,79 millones de euros), lo que representa un leve aumento del 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el beneficio antes de impuestos de JLR para el tercer trimestre fue de 523 millones de libras esterlinas (624,5 millones de euros), un descenso del 16,4%, a pesar de un incremento del 1,5% en sus ingresos, que alcanzaron los 7.486 millones de libras esterlinas (8.939,4 millones de euros).
Mirando hacia el futuro, Tata Motors anticipa que la demanda interna mostrará una ligera mejoría gracias al aumento del gasto en infraestructura y a una serie de lanzamientos de nuevos productos, junto con tasas de interés que se espera permanezcan estables. Aunque se espera que las ventas de JLR sigan aumentando en el cuarto trimestre, la compañía se mantiene cautelosa sobre la situación general del mercado, especialmente en China.
Con respecto a las metas de Jaguar Land Rover, la empresa se encuentra en camino de alcanzar sus objetivos de rentabilidad y flujo de efectivo para el año fiscal 2025, con proyecciones de un margen EBIT del 8,5% y un flujo de efectivo neto positivo, a pesar de las incertidumbres económicas que persisten en el contexto actual.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.