Trump confía en un pronto acuerdo entre Rusia y Ucrania tras la suspensión del cese de hostilidades.
En un contexto de tensiones geopolíticas crecientes, el presidente estadounidense Donald Trump expresó este domingo su optimismo respecto a un posible acuerdo entre Rusia y Ucrania, previendo que se materialice "esta semana". Su declaración, que se produce tras el anuncio unilateral de una tregua por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, llega en medio de un mar de acusaciones de incumplimiento por ambas partes.
Trump, a través de un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, subrayó la importancia de que ambas naciones encuentren un terreno común: "Esperemos que Rusia y Ucrania lleguen a un acuerdo esta semana. ¡Entonces, ambos comenzarán a hacer grandes negocios con Estados Unidos, que está prosperando, y hacer una fortuna!", comentó, manifestando su deseo de ver un aumento en las relaciones comerciales.
Sin embargo, el clima parece tornarse complicado. Solo dos días antes, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, lanzó un aviso contundente, sugiriendo que la administración Trump podría desistir de sus esfuerzos de mediación si no se percibe un interés genuino por parte de los negociadores en alcanzar un acuerdo efectivo.
La convención de Putin, que estableció una breve pausa en las hostilidades coincidiendo con las celebraciones de la Pascua, buscaba evaluar la buena fe de Ucrania hacia las conversaciones de paz. En respuesta, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski mostró disposición para extender el alto el fuego por un mes más, aunque hasta ahora no ha recibido respuesta de Moscú a su propuesta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.