
UBS, el banco suizo, ha decidido despedir a más de la mitad de la plantilla combinada de Credit Suisse a partir del próximo mes. Los despidos afectarán principalmente a banqueros, operadores y personal de apoyo de Londres, Nueva York y Asia. Según las informaciones adelantadas por Bloomberg, los despidos vendrán en tres rondas, todas este año, con la primera prevista para finales de julio y las otras dos en septiembre y octubre. Estos procesos conllevarán la salida del 30% de los empleados del combinado de las dos entidades financieras, esto es, de unos 35.000 trabajadores, que provendrán, en su mayor parte, de Credit Suisse.
Con estas medidas, UBS planea ahorrar 6.000 millones de dólares (5.474 millones de euros) durante los próximos años. Los despidos continuarán con la dinámica ya existente en el sector, por la cual Goldman Sachs anunció el 1 de junio que prescindiría de 250 empleados, que se sumarían a los 3.200 comunicados en enero. Por su parte, Morgan Stanley está ultimando para finales de este mes la salida de 3.000 trabajadores.
UBS se hizo con Credit Suisse como resultado de la operación de fusión patrocinada por el Estado suizo tras el contagio de la inestabilidad financiera desatada por el colapso del Silicon Valley Bank (SVB) en Estados Unidos. El actual consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, que regresó en marzo al banco helvético para pilotar la unión de ambas firmas, ha afirmado este martes desde Zúrich que el proceso marcha "muy bien".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.