Las tensiones entre Rusia y Ucrania se han intensificado nuevamente, con acusaciones cruzadas sobre ataques aéreos en el último día. Ucrania denuncia haber sido objeto de un “ataque combinado” que incluye tanto drones como misiles lanzados por las fuerzas rusas.
Según los informes provenientes de Ucrania, las autoridades afirman que más de 500 drones y unos 25 misiles han sido lanzados por las tropas de Moscú. A pesar de la magnitud del ataque, se destacó que más de 450 de esos vehículos aéreos no tripulados fueron detenidos por los sistemas de defensa aérea ucranianos, aunque aún no se han reportado daños significativos o pérdidas humanas.
La Fuerza Aérea de Ucrania, a través de un comunicado en su cuenta de Telegram, precisa que los ataques rusos incluyeron 502 drones, 16 misiles de crucero 'Kalibr' y 8 misiles 'Kh-101'. Al respecto, se informó que se logró derribar 430 drones, 14 'Kalibr' y 7 'Kh-101'. Esta intensa actividad ha llevado a las autoridades a recomendar a la población que sigan estrictamente las normas de seguridad, dado que el ataque aún se encuentra en curso.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso también ha compartido su versión de los hechos, que alega que Ucrania lanzó más de 100 drones en un período similar. En este comunicado, se menciona que los sistemas de defensa aérea en la región de Rostov interceptaron 25 de esos drones, además de otros 24 en Briansk y 20 en Krasnodar, entre otros lugares, indicando que el conflicto está lejos de resolverse.
A raíz de estos ataques, la infraestructura de transportes en Rusia ha sufrido perturbaciones, con Ferrocarriles de Rusia informando sobre daños en la línea de alta tensión debido al impacto de un dron cerca de una estación de tren en Rostov. Afortunadamente, no se han reportado heridos, pero la situación sigue generando preocupación entre los ciudadanos y las autoridades locales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.