 
                                        Las tensiones en el continente europeo siguen en aumento, especialmente en el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania. Este miércoles, Ucrania ha denunciado un significativo ataque aéreo perpetrado por tropas rusas, que han lanzado aproximadamente 115 drones contra diversas localizaciones dentro de su territorio.
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, los esfuerzos de defensa han logrado derribar más de 85 de estos dispositivos voladores, aunque todavía se desconoce el número exacto de víctimas o los daños causados por esta reciente ofensiva, que se inscribe en la continua invasión que comenzó en febrero de 2022.
En un comunicado divulgado a través de su canal de Telegram, las autoridades ucranianas han afirmado que se han interceptado 86 de los 113 drones identificados en el aire. Sin embargo, advierten que el ataque sigue en curso, con múltiples drones aún presentes en el espacio aéreo de Ucrania, lo que genera una alarmante incertidumbre.
Desde la parte rusa, el Ministerio de Defensa ha declarado que sus sistemas de defensa han logrado destruir alrededor de 60 drones lanzados por Ucrania en las últimas horas. Al igual que sus homólogos ucranianos, no han proporcionado detalles sobre posibles víctimas o daños colaterales de sus operaciones.
De acuerdo con la información compartida en Telegram por el Ministerio de Defensa ruso, la mayoría de los drones derribados se localizaron en varias regiones: 17 en Rostov, 12 en Volgogrado, 11 en Bélgorod, y otros en Vorónezh, el mar Negro, así como en las regiones de Briansk, Kursk y Oriol. Además, se informó de la interceptación de cuatro drones en la península de Crimea, cuya anexión en 2014 sigue sin ser reconocida por la comunidad internacional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.