UGT demanda a Telefónica un acuerdo que proteja los derechos frente al anunciado despido colectivo de la empresa.
El sindicato UGT ha exigido a Telefónica un convenio que garantice la protección de los empleados ante el ERE anunciado por la compañía. También han pedido a la empresa que aclare el ajuste de plantilla mencionado en su última reunión.
UGT considera necesario que, antes de realizar un nuevo ajuste de plantilla, Telefónica apueste por la internalización de servicios y la reskilling, con el objetivo de ofrecer empleabilidad a los trabajadores. El sindicato ha dejado claro que los detalles y la negociación del ERE corresponderán a las mesas de los comités intercentros, y se ajustarán a los plazos legales establecidos.
Además, UGT ha manifestado que cualquier plan de salidas deberá estar vinculado a la firma de un nuevo Convenio de Empresas Vinculadas, con una duración mínima de 3 años, que garantice las condiciones laborales y económicas de la plantilla.
Por otra parte, el sindicato reclama que las bajas se vinculen a este nuevo convenio y también solicita la implantación de una jornada laboral de 35 horas. No obstante, UGT asegura que las personas afectadas por el ERE deben contar con garantías y condiciones similares a las de los planes de salidas anteriores.
En relación a la negociación del nuevo convenio, UGT ha adelantado que las posturas entre el sindicato y la empresa están alejadas. El sindicato ha establecido sus líneas rojas, entre las que se incluyen la estructura salarial, el régimen de garantías y la cláusula de revisión salarial.
UGT también propone mejoras adicionales, como una póliza de reembolso dental para toda la plantilla, ampliación de beneficios sociales, mejora del teletrabajo, deslocalización, ampliación de permisos, fortalecimiento de los fondos sociales y proyección profesional en los grupos laborales, así como la adecuación de los niveles inferiores desposicionados.
Asimismo, UGT continúa trabajando por consolidar y mejorar los derechos de los empleados fuera del convenio. El sindicato también ha solicitado la paralización de los movimientos propuestos para el 1004 y aquellos ocasionados por el cierre de edificios.
UGT ha anunciado que este jueves 30 habrá una nueva reunión para avanzar en la negociación de los temas planteados para el nuevo convenio colectivo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.