Última oportunidad para adquirir acciones de Telefónica y acceder al dividendo de 0,15 euros este lunes.
La multinacional española Telefónica hará efectivo un reparto significativo en el ámbito financiero, totalizando 850 millones de euros en dividendos.
Madrid, 16 de diciembre. Este lunes es una fecha crucial para los inversores, ya que se cierra el período en el que pueden adquirir acciones de Telefónica que les otorguen derecho a participar en el próximo dividendo, programado para el jueves 19 de diciembre. Este dividendo se estableció en unos 0,15 euros brutos por acción, según lo estipulado por la empresa.
Específicamente, este jueves se procederá con la distribución del segundo tramo de un dividendo total de 0,30 euros brutos por acción que se pagará en 2024. Cabe recordar que la primera parte, también de 0,15 euros, ya fue abonada a los accionistas en junio pasado.
A partir del martes 17 de diciembre, las acciones de la compañía comenzarán a cotizar sin derecho a este dividendo, y será el 18 de diciembre cuando se definan los accionistas que podrán beneficiarse de este pago.
Así las cosas, el 19 de diciembre, Telefónica distribuye un total de 850,52 millones de euros en concepto de este segundo tramo del dividendo. Los principales beneficiarios de este reparto serán los grandes inversores, destacando el Gobierno español a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), así como CriteriaCaixa y STC, quienes recibirán aproximadamente 85 millones de euros cada uno como parte de esta retribución.
Para contextualizar, la SEPI posee un 10% de las acciones de Telefónica, CriteriaCaixa controla un 9,99%, y STC tiene un 9,97%, consolidándose así como actores estratégicos en la estructura de inversión de la compañía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.