
La compañía automovilística Volvo Cars ha anunciado que ha vendido 51.976 vehículos en todo el mundo en abril de 2023, lo que representa un aumento del 10%, y ha registrado un crecimiento del 10% con 214.914 unidades vendidas durante los primeros cuatro meses del año.
Las ventas de los modelos electrificados, como los híbridos enchufables o totalmente eléctricos, representaron el 40% del total de vehículos vendidos por Volvo en todo el mundo en abril. Los vehículos totalmente eléctricos representaron el 17% del volumen total, lo que representa un aumento interanual del 88%.
En Europa, Volvo Cars ha experimentado un crecimiento del 5% en sus registros comerciales en el mercado europeo al contar con un volumen de 20.804 unidades en abril, mientras que las ventas subieron un 10% hasta abril, con 93.475 vehículos vendidos.
En China, la empresa ha registrado un incremento del 46% con 12.543 unidades en el mes de abril, en comparación con el mismo mes del año anterior, y un aumento del 11% en el primer cuatrimestre del año con 49.000 vehículos matriculados. No obstante, las entregas en el mercado estadounidense alcanzaron las 9.611 unidades en abril, lo que representa un 4% menos, pero en el acumulado sumó 36.094 unidades, un 10% más que el año pasado.
En el resto de los mercados, Volvo vendió 9.018 vehículos en el cuarto mes del año, lo que representa un aumento del 3% en términos interanuales, y un total de 36.345 vehículos en los primeros cuatro meses, lo que significa un aumento del 9% en comparación con los mismos meses del año pasado.
El modelo más vendido ha sido el XC60, con un total de 16.658 unidades (11,4%), seguido del XC40, con 13.740 vehículos (-1%), y del XC90, con 8.208 vehículos (-0,35%).
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