Vox se une a las protestas contra la amnistía convocadas por el PP y convoca a manifestarse frente a Ferraz.

El partido político Vox ha confirmado su participación en las manifestaciones convocadas por el Partido Popular en protesta contra la amnistía a los implicados en el 'procés'. Estas manifestaciones tendrán lugar en todas las capitales de provincia este domingo. Además, Vox ha invitado a los ciudadanos a dirigirse después a la sede del PSOE en Ferraz para continuar con las protestas que se iniciaron hace días.
El PP organizó estas manifestaciones a principios de semana, y su líder, Alberto Núñez Feijóo, estará presente en la convocatoria que se llevará a cabo en la Puerta del Sol de Madrid. Otros miembros del partido asistirán a las plazas de las demás capitales de provincia. Ante la pregunta sobre la posible asistencia de Vox, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en que estas manifestaciones están abiertas a todos los españoles, incluyendo votantes de otros partidos.
El PP ha organizado diversas actividades en los últimos fines de semana para expresar su oposición a la amnistía, que finalmente cubrirá todos los actos del 'procés' desde 2012, según confirmaron el jueves el PSOE y Junts tras firmar el acuerdo.
Vox, por su parte, ha estado llamando a una movilización "permanente" en contra de esta medida de gracia y, en última instancia, en contra del Gobierno en funciones y su presidente, Pedro Sánchez. De hecho, tras conocer el acuerdo firmado por el PSOE y Junts, Vox ha anunciado el comienzo de "una resistencia civil que será larga, pacífica y firme", y que tiene como objetivo que "o el dictador esté en el banquillo o los que nos oponemos a este golpe estén en la cárcel".
Anteriormente, Abascal y otros líderes de Vox han participado en manifestaciones convocadas por la sociedad civil en distintos puntos de España, y más recientemente, en las concentraciones frente a la sede del PSOE en los últimos días, donde se han producido disturbios. La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), vinculada al partido de Abascal, también organizó una manifestación en Colón que logró reunir a unas 100,000 personas.
El líder de Vox ha enfatizado que el respaldo de su partido a las manifestaciones se limita a aquellas que sean "pacíficas", y considera que el momento actual de "riesgo" no es apropiado para la participación de los partidos políticos, sino para apoyar a la sociedad civil.
Vox ha anunciado que el próximo domingo 12 asistirán a las manifestaciones convocadas por el PP y luego se unirán a las marchas pacíficas que culminarán frente a las sedes del PSOE en toda España, con el objetivo de "detener el golpe de Sánchez".
Además, el PP y Vox colaboran en los territorios donde comparten gobierno. Vox ha propuesto en estos territorios la convocatoria de "movilizaciones institucionales contra el golpe de Estado". Su idea es que sean los gobiernos quienes convoquen estas manifestaciones, para que los ciudadanos vean que las instituciones los defenderán. Según Vox, su socio el PP ha mostrado disposición a esta propuesta, aunque aún es demasiado pronto para definir los detalles de estas acciones conjuntas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.