WhatsApp ha introducido una nueva función que permite a los usuarios enviar mensajes de vídeo a otros contactos a través de la cámara. La herramienta, que se encuentra disponible en las últimas versiones beta de la aplicación tanto en dispositivos iOS como Android, permite grabar y enviar vídeos cortos de hasta 60 segundos, replicando el funcionamiento de los mensajes de voz.
Esta característica, que se localizó inicialmente en el programa beta TestFlight para iOS, no permite guardar ni reenviar el videomensaje, manteniéndolo encriptado gracias al cifrado de extremo a extremo (E2EE) de este servicio de Meta.
WhatsApp está implementando los videomensajes a través de las últimas actualizaciones beta de iOS y Android, y la función se irá ampliando a más usuarios en las próximas semanas. La característica forma parte de la actualización beta para iOS 23.12.0.71, disponible a través del programa TestFlight, como de la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.13.4, que se puede descargar desde Google Play.
Los usuarios que accedan a estas actualizaciones dispondrán de un nuevo botón en la barra inferior de la interfaz, que muestra el icono de una cámara de vídeo. Aunque no se puedan reenviar estos mensajes a través de la aplicación, sí que se pueden almacenar mediante la grabación de pantalla.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.