24h España.

24h España.

Windows 11 incluirá función para cerrar aplicaciones que no responden.

Windows 11 incluirá función para cerrar aplicaciones que no responden.

Microsoft está trabajando en una nueva función para Windows que permitirá a los usuarios cerrar aplicaciones que no responden, forzando su finalización instantánea desde la barra de tareas del escritorio.

Con esta nueva opción, los usuarios podrán cerrar aplicaciones que, por distintos motivos, no responden y que, al quedarse paralizadas intentando ejecutar algún proceso, ocasionan retrasos en el conjunto del sistema y entorpecen su funcionamiento.

Esta herramienta estará disponible en la próxima versión de Windows 11 para desarrolladores. La función 'Terminar tarea' se muestra como una característica oculta en la compilación 25300.

Para forzar el cierre de la aplicación bastará con pulsar la opción 'Terminar tarea', que se encontrará entre las alternativas que aparecen en el menú desplegable de la aplicación al pinchar con clic derecho en el icono de la 'app' desde la barra de tareas.

Al tratarse de una opción oculta, la función 'Terminar tarea' en la versión para desarrolladores se ha de habilitar a través de la aplicación de interfaz gráfica de usuario ViveTool, con la que se permite habilitar funciones ocultas de Windows.

Esta nueva función facilitará el cierre de aplicaciones que bloquean el sistema. Aunque aún no se ha puesto en marcha, se espera que los usuarios de Windows puedan disfrutar de esta herramienta en la próxima versión de Windows 11.