24h España.

24h España.

Yolanda Díaz celebra el hito histórico de Claudia Sheinbaum como primera presidenta mujer de México.

Yolanda Díaz celebra el hito histórico de Claudia Sheinbaum como primera presidenta mujer de México.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mostrado su alegría y apoyo a la candidata oficialista Claudia Sheinbaum por su histórica victoria en las elecciones presidenciales de México, convirtiéndose así en la primera mujer presidenta del país latinoamericano.

En un mensaje en la red social X, Díaz ha destacado que este acontecimiento es motivo de celebración para la democracia mexicana y ha felicitado a Sheinbaum del partido Morena, resaltando que habría obtenido casi el 60 por ciento de los votos según un conteo rápido oficial.

La vicepresidenta también ha resaltado que con la victoria de Sheinbaum, la formación del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, seguirá avanzando en la llamada "cuarta transformación" y en la conquista de nuevos derechos para el pueblo mexicano.

De acuerdo al conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, encabeza las elecciones presidenciales de México con una amplia ventaja del 60 por ciento frente a la opositora Xóchitl Gálvez, quien previamente había declarado su supuesta victoria en las urnas.