El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su apoyo al presidente de Argentina, Javier Milei, durante una entrevista en una radio de ese país. Abascal considera que no es necesario que Milei se disculpe por llamar "corrupta" a Begoña Gómez, esposa del presidente español Pedro Sánchez, ya que considera que el jefe del Gobierno "no es el rey, aunque se lo crea" y que ella "no es una figura institucional".
El conflicto diplomático entre España y Argentina se desencadenó tras las declaraciones de Milei durante la convención de Vox Europa Viva 24, donde fue invitado como estrella. No obstante, las tensiones entre Madrid y Buenos Aires ya venían en aumento semanas antes, luego de unas acusaciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, contra el argentino por supuestamente "ingerir sustancias".
"Sánchez no es el rey, aunque se comporte como un autócrata, y la esposa del presidente no es una figura institucional, a diferencia del rey y la reina", afirmó Abascal en la entrevista con Radio Mitre de Argentina, según Europa Press. Abascal respalda las afirmaciones de Milei y considera que no hubo falta de respeto, criticando la escalada del conflicto diplomático con Buenos Aires y apoyando la decisión del argentino de no disculparse por sus declaraciones, que considera parte del debate público en España.
En opinión del líder de Vox, Milei tiene derecho a expresarse sobre este tema. Por lo tanto, Abascal cree que el Gobierno español se ha "victimizado" frente al presidente argentino, quien simplemente se defendió de "ataques de naturaleza personal" al ser catalogado como "drogadicto y fascista".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.