24h España.

24h España.

Agentes de policía salvan la vida de un niño en Granada.

Agentes de policía salvan la vida de un niño en Granada.

Una pareja de agentes de la Policía Nacional ha salvado la vida a un niño de siete años en Granada. El niño fue trasladado hasta la Comisaría del Distrito Sur inconsciente y sin respiración, donde los agentes le realizaron la maniobra de Heimlich e intentaron liberarle las vías respiratorias. Se percataron de que su mandíbula estaba muy encajada y se la abrieron para mantener sus vías respiratorias despejadas. Luego, llegó una ambulancia que lo estabilizó y lo trasladó a un centro hospitalario.

Los dos agentes de la Comisaría de Distrito Sur adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana se encontraban realizando sus funciones de investigación cuando escucharon voces pidiendo auxilio. Observaron a una persona corriendo con el niño en sus brazos, con evidentes síntomas de estar inconsciente y sin respiración, además de tener restos de vómito en su cuerpo. Gracias a la rápida actuación de los agentes, el niño pudo ser salvado.

Los agentes mantuvieron despejadas las vías respiratorias del niño hasta la llegada de una UVI móvil, que previamente había sido avisada por otro agente que prestaba su servicio en funciones de seguridad del edificio. El personal sanitario consiguió estabilizarlo en el lugar, después de intervenir durante alrededor de 15 minutos.

La pareja de la Policía Nacional contactó con la familia del niño al día siguiente, para interesarse por su situación. Le informaron de que estaba ingresado en cuidados intensivos donde le estaban realizando pruebas para concretar un diagnóstico. Las buenas noticias llegaron al día siguiente, cuando se enteraron de que el menor se encontraba en buen estado y fuera de peligro. Luego, hablaron con el pequeño, que está aún hospitalizado mientras se recupera a fecha de este lunes.