
Las autoridades rusas anunciaron el jueves la detención de un presunto agente de los servicios de Inteligencia de Ucrania, al que acusan de planear un ataque en la ciudad de Vorónezh contra un alto cargo militar por instrucciones directas de Kiev. Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, el sospechoso, nacido en 1995, recibió entrenamiento en reconocimiento y sabotaje en la región ucraniana de Járkov antes de infiltrarse en territorio ruso. Su objetivo era ubicar la residencia del militar y asesinarlo utilizando un artefacto explosivo, según informó la agencia Interfax.
En el transcurso de la operación, las fuerzas de seguridad rusas también descubrieron el artefacto explosivo, un mecanismo de detonación y un pasaporte falso que el detenido supuestamente iba a utilizar para escapar de Rusia después de llevar a cabo el ataque. Para no levantar sospechas, el sospechoso se movía en bicicleta y se vestía como un mensajero común.
Las acusaciones mutuas de sabotaje y conspiración entre Kiev y Moscú han sido una constante en los últimos años, y se han intensificado desde el comienzo de la agresión rusa en Ucrania.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.