
El 30 de septiembre en Madrid, las autoridades polacas han llevado a cabo la detención de un ciudadano ucraniano, quien es objeto de un requerimiento por Alemania en conexión con el sabotaje del gasoducto Nord Stream, un acto ocurrido en septiembre de 2022.
El individuo, conocido solamente como Volodimir Z., se desempeñaría como instructor de buceo. Su captura se produjo en la mañana en un municipio cercano a Varsovia, según ha informado su abogado a la agencia de noticias PAP, quien indicó que aún no se han precisado los cargos que enfrenta.
Esta detención se agrega a la ocurrida en Rimini, Italia, a mediados de agosto, donde otro ucraniano también fue arrestado en relación con la misma investigación que se lleva a cabo en Alemania. Allí, culminan las rutas de los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que atraviesan el mar Báltico.
Los incidentes en cuestión involucraron explosiones que se produjeron tras la supuesta colocación de dispositivos explosivos, aunque en ese momento los gasoductos no estaban en operación. Es relevante señalar que Rusia había comenzado a restringir el suministro de gas como consecuencia de las sanciones impuestas tras su invasión a Ucrania, siendo que el Nord Stream 2 ni siquiera llegó a operar debido a este conflicto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.