24h España.

24h España.

Audax mantiene calificación crediticia de 'BBB-' según EthiFinance Ratings con perspectiva estable

Audax mantiene calificación crediticia de 'BBB-' según EthiFinance Ratings con perspectiva estable

En una noticia que refleja el avance de las energías renovables, EthiFinance Ratings, una agencia europea de calificación crediticia, ha confirmado el rating de Audax Renovables en 'BBB-' con tendencia 'estable', según ha comunicado la empresa el día de hoy.

Esta decisión marca un hito para la empresa, ya que la agencia ha cambiado la tendencia de la sociedad de 'en observación' a 'estable'.

Los resultados financieros de Audax son impresionantes, con un beneficio de 31,4 millones de euros en 2023, lo que representa un aumento del 304% en comparación con el año anterior, cuando registraron 7,8 millones en ganancias.

A pesar de una disminución del 13% en sus ingresos, que se situaron en 2.293 millones de euros, Audax ha logrado un importante aumento en su resultado bruto de explotación (Ebitda) del 78%, alcanzando la cifra de 96,1 millones de euros. Este es su mejor resultado histórico, en un contexto de caída generalizada en los precios de la electricidad y del gas, del 53% y 65% respectivamente.