24h España.

24h España.

Belarra advierte que si Podemos continúa criticando al Gobierno, estarán fortaleciendo a la derecha, además, señala que si quieren acuerdos presupuestarios deberán romper con Israel.

Belarra advierte que si Podemos continúa criticando al Gobierno, estarán fortaleciendo a la derecha, además, señala que si quieren acuerdos presupuestarios deberán romper con Israel.

La vicepresidenta primera y titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado a Podemos a no perder de vista quién es su verdadero adversario y ha declarado que su discurso no convence a nadie.

MADRID, 23 Oct.

En un intento por acaparar la atención, Montero ha criticado a Podemos por alimentar el discurso de la derecha y les ha pedido que no se equivoquen de enemigo en esta legislatura ni intenten dictar quién es de izquierda y quién no.

Por su parte, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha advertido a Montero que si quiere contar con su apoyo para los Presupuestos Generales del Estado para 2025, tendrá que cumplir con las demandas de su partido: cortar relaciones con Israel y regular el mercado de alquiler bajando los precios un 40%.

En medio de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Belarra ha cuestionado al Ejecutivo sobre su deriva hacia la derecha y ha acusado al PSOE de utilizar tácticas del PP al referirse al excanciller José Luis Ábalos como "aquella persona de la que usted me habla".

Además, ha criticado la política migratoria del gobierno y los eufemismos utilizados para justificar acciones similares a las criticadas en otros países.

Por su parte, Montero ha recordado a Podemos que han compartido gobierno y ha respetado su decisión de participar desde fuera del ejecutivo. Sin embargo, ha rechazado las acusaciones de Podemos de que el actual gobierno no es de izquierdas y ha defendido la coalición como transformadora y orgullosa de ser de izquierdas.

Finalmente, Montero ha instado a Podemos a no confundir al enemigo real, que son las fuerzas de derecha, y ha criticado el discurso de Belarra como poco convincente. Por otro lado, Belarra ha criticado el revisionismo histórico del PSOE y ha acusado al gobierno de abandonar avances feministas y favorecer la especulación inmobiliaria.