MADRID, 21 Nov.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha levantado la voz en contra de lo que describe como una negativa "arbitraria" por parte de las autoridades israelíes a permitir las misiones de la organización en Gaza. Esta actitud ha tenido un impacto directo y preocupante en el Hospital Kamal Adwan, ubicado en el norte de la Franja, donde se ha informado que un paciente junto con su cuidador fueron retenidos.
En un mensaje compartido a través de la plataforma X, Tedros expresó su consternación afirmando que en los últimos diez días, las autoridades israelíes han abortado de manera injustificada cuatro intentos de la OMS para enviar equipos médicos de emergencia (EMT). Esto ha complicado de forma significativa el abastecimiento del Hospital Kamal Adwan, que ha estado urgido de combustible, alimentos, agua y medicamentos, esenciales para mantener sus operaciones y ofrecer atención a los pacientes.
El director general de la OMS también compartió que, a pesar de estas dificultades, el pasado domingo logró que un equipo de trabajadores de la organización llegara al mencionado centro médico. En esa ocasión, se logró la entrega de "10.000 litros de combustible y suministros vitales para 1.500 pacientes con traumatismos", además de trasladar a 23 pacientes y 22 cuidadores hacia el Hospital Al Shifa, otro de los principales centros de atención médica en la zona.
Para seguir al tanto de las últimas actualizaciones sobre el conflicto en Gaza y Líbano, te invitamos a renovar tu seguimiento de las noticias que están marcando la actualidad en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.