Bendodo denuncia el uso del TC por el sanchismo para lavar los ERE y exige la devolución del dinero.

En el marco de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del PP y del grupo parlamentario del PP en el Parlamento europeo, que tiene lugar en Torremolinos (Málaga), Elías Bendodo, vicesecretario de Política Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, ha emitido duras críticas hacia lo que él denomina como "sanchismo". Para Bendodo, es "gravísimo" que se haya utilizado al Tribunal Constitucional como un "túnel de lavado" para encubrir el caso ERE, el mayor escándalo de corrupción en la historia de España.
El dirigente del PP ha instado a los socialistas a "terminar la faena": si realmente no son culpables, como afirma el Constitucional, deben devolver el dinero defraudado proveniente de los ERE, que asciende a 700 millones de euros de fondos destinados a los parados andaluces. Bendodo critica la actitud del PSOE andaluz, señalando su hipocresía al elogiar a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, expresidentes andaluces implicados en el caso ERE, cuando en el pasado los abandonaron a su suerte.
El vicesecretario ha destacado que todas las instancias judiciales han confirmado la malversación y prevaricación en el caso ERE, lamentando que el sanchismo haya manipulado al Tribunal Constitucional para esquivar las responsabilidades. Además, ha mencionado un supuesto encuentro en la playa entre un miembro del Constitucional y Manuel Chaves, insinuando una relación inapropiada que influyó en la decisión del Tribunal.
Bendodo ha denunciado la corrupción y el deterioro de la calidad democrática en España, atribuyendo la responsabilidad de estos hechos a Pedro Sánchez. El dirigente del PP ha mencionado otros casos polémicos, como la falta de declaración de la mujer de Sánchez ante un juez, el caso del hermano del presidente acusado de varios delitos, y la situación de la directora del Instituto de las Mujeres, como ejemplos de la crisis ética que atraviesa el país.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.