El día de hoy, 14 de abril, el sur de la Franja de Gaza ha sido escenario de un ataque devastador, con un saldo trágico de al menos cinco muertes y numerosos heridos en la ciudad de Jan Yunis. Este bombardeo, atribuido a las Fuerzas Armadas de Israel, ha dejado a la comunidad local en estado de shock y ha generado condenas internacionales por el uso de la fuerza en áreas civiles.
De acuerdo con reportes de fuentes médicas, el ataque impactó directamente en una vivienda, y todas las víctimas han sido identificadas como civiles por la agencia palestina WAFA. Además, los bombardeos no se han limitado a Jan Yunis; otras áreas de la ciudad e incluso Rafá también han sido blanco de estos ataques, incrementando la ya alarmante cifra de víctimas en la región.
Desde que Israel interrumpió el alto el fuego acordado con Hamás a mediados de marzo, las consecuencias han sido devastadoras, con más de 1.500 fallecimientos en el último mes. Este panorama de violencia se suma a las estadísticas horripilantes desde el inicio de la ofensiva en octubre de 2023, que, en respuesta a los ataques de grupos militantes palestinos, ha llevado a la tragedia de más de 51.000 muertes en la Franja de Gaza, según datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad local.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.