24h España.

24h España.

Bustinduy confía en la aprobación inminente de la retribución del permiso parental antes de agosto.

Bustinduy confía en la aprobación inminente de la retribución del permiso parental antes de agosto.

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha manifestado su confianza en que el permiso parental remunerado para el cuidado de hijos menores de ocho años esté en vigor a partir del 2 de agosto, fecha límite para su aprobación.

En su intervención en el Senado, Bustinduy ha expresado que, si dependiera de él, el permiso ya estaría en marcha, pero confía en que se haga efectivo pronto. Esta medida es considerada una necesidad urgente para reforzar la protección económica y social de las familias, promover la conciliación laboral y familiar, y democratizar el tiempo como recurso social esencial.

Sumar, la formación política del ministro, logró incluir la remuneración de este permiso parental en el acuerdo de Gobierno, priorizando su implementación de forma inmediata.

Bustinduy ha recordado que esta normativa es una obligación adquirida con las instituciones europeas, por lo que es fundamental respetar los plazos establecidos para comenzar a remunerar el permiso a partir del 2 de agosto.

El ministro confía en el apoyo de otros actores políticos para cumplir con estos plazos y ha destacado la importancia de las elecciones europeas como un punto de inflexión para desplegar la agenda social del Gobierno.

Esta agenda incluye la extensión del permiso por nacimiento a 20 semanas, la implementación de prestaciones para combatir la pobreza infantil, la mejora del Ingreso Mínimo Vital y otras medidas destinadas a reducir las desigualdades y redistribuir la riqueza en la sociedad.