Ciencia destina 106 millones de euros a comunidades autónomas para la contratación de docentes investigadores en universidades públicas.
En un movimiento que busca revitalizar el sistema educativo, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha decidido asignar 106 millones de euros a las comunidades autónomas. Esta inversión tiene como objetivo facilitar la contratación de 3.400 profesores ayudantes doctor en las universidades públicas de España para el año 2025.
La decisión se tomó durante la reciente Conferencia General de Política Universitaria, celebrada este martes, con la presencia del secretario de Estado Juan Cruz Cigudosa. En esta reunión, se discutió y aprobó de forma unánime la repartición de los fondos para el Programa, estableciendo criterios claros y justos que fueron acordados el año anterior.
El programa, conocido como María Goyri, tiene como meta financiar la creación de estas 3.400 plazas a lo largo de seis años, representando una inversión total que supera los 900 millones de euros por parte del Gobierno. Adicionalmente, se contempla la colaboración de las comunidades autónomas en la creación de 2.236 plazas adicionales, lo que fortalece la red educativa en todo el país.
Con la aprobación de esta financiación, será necesario establecer convenios y acuerdos con las comunidades autónomas, que se comprometen a destinar recursos a la contratación de este profesorado joven y entusiasta, contribuyendo así a la renovación del personal académico en las universidades.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.