Críticas al informe del Defensor del Pueblo sobre abusos de la Iglesia desde el punto de vista de Argüello.

Críticas al informe del Defensor del Pueblo sobre abusos de la Iglesia desde el punto de vista de Argüello.

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha emitido declaraciones respecto al informe del Defensor del Pueblo sobre los abusos sexuales en la Iglesia católica, manifestando que es un documento que puede ser discutido y cuestionado.

El informe, publicado el pasado 27 de octubre, revela un total de 83 casos de abusos en el ámbito de la Iglesia católica en Castilla y León, siendo 14 de ellos en Valladolid, con doce casos en la ciudad y uno cada uno en Peñafiel y Villanubla.

Argüello ha presentado la memoria económica este viernes y ha afirmado que muchas de las recomendaciones planteadas por el Defensor del Pueblo en su informe ya han sido implementadas en los protocolos de prevención y asistencia de la Iglesia.

En este sentido, el arzobispo considera que el informe puede ayudar a la Iglesia al señalar las áreas problemáticas y resaltar las medidas que ya se están tomando para abordar este tema.

Por ello, Argüello hace un llamado a la sociedad para colaborar con la Iglesia en la prevención de abusos y para brindar un cuidado integral a las víctimas en caso de que estos se produzcan.

Tags

Categoría

Sociedad