
En un anuncio histórico, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha confirmado que la norma que regulará la reducción de la jornada laboral se aprobará como anteproyecto de ley en trámite de urgencia. Esto significa que se cumplirá el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Sumar que establece la rebaja de la jornada semanal a 38,5 horas este año y a 37,5 horas en 2025.
"En el trámite parlamentario agilizaremos lo máximo posible", afirmó Díaz, haciendo hincapié en la importancia de identificar posibles dificultades en la aplicación de esta medida en lugar de centrarse en plazos concretos.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta segunda destacó los avances logrados en la mesa de negociación con sindicatos y empresarios. Señaló que la patronal española ha participado activamente en las discusiones, lo que representa un progreso significativo.
La ministra expresó su firme convicción de que es posible llegar a un acuerdo con los agentes sociales, dado que la reducción de la jornada laboral es una de las medidas más valoradas por la ciudadanía española. Incluso mencionó que hasta los votantes de Vox apoyan esta medida, lo que demuestra su amplia aceptación.
Yolanda Díaz confía en que en la próxima reunión de la mesa de negociación, programada para el viernes, se continuará avanzando en las conversaciones con CCOO, UGT, CEOE y Cepyme. "No me moveré de esta mesa. Tengo una infinita paciencia", declaró la ministra, reafirmando su compromiso con la negociación hasta alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.