
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habría obtenido el 49,4% de los votos en las elecciones del pasado domingo, según ha confirmado el Consejo Supremo Electoral (YSK). Sin embargo, aún se están contabilizando los últimos sufragios, en su mayoría procedentes del extranjero, lo que podría abocar al país a una segunda vuelta.
En caso de confirmarse los resultados actuales, Erdogan se enfrentaría a su principal rival, Kemal Kiliçdaroglu, que obtuvo el 44,96% de los votos, en una segunda ronda electoral.
El tercer candidato, Sinan Ogan, logró el 5,2% de los votos, mientras que Muharrem Ince se situó en cuarta posición con el 0,4%, según ha informado el presidente del Consejo Electoral, Ahmet Yener.
A pesar de los resultados actuales, estos no son definitivos. Según explicó Yener, ya se han contabilizado más del 99% de las urnas a nivel nacional, pero el voto exterior aún no está completamente computado, representando el 84% de los sufragios. Erdogan todavía no ha descartado la posibilidad de ser proclamado vencedor sin necesidad de una segunda vuelta el 28 de mayo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.