24h España.

24h España.

El juez del caso mascarillas investiga la denuncia de Elisa Mouliáa contra Errejón.

El juez del caso mascarillas investiga la denuncia de Elisa Mouliáa contra Errejón.

El juez del Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid se enfrenta a la decisión de si debe iniciar una investigación contra el exdiputado de Sumar.

La denuncia presentada por la actriz Elisa Mouliáa contra Íñigo Errejón ha sido asignada al Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid, a cargo del juez Adolfo Carretero, quien previamente investigó el caso conocido como 'caso mascarillas', según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

La actriz denunció ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) al exdiputado de Sumar por un supuesto delito de violencia sexual, alegando que sufrió tocamientos no consentidos en 2021.

De acuerdo con la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la residencia de un amigo de la actriz durante una fiesta. Mouliáa relata que conoció a Errejón a través de redes sociales y que asistió al lanzamiento del libro del exparlamentario, donde mantuvieron conversaciones y compartieron una cerveza.

Según el relato de Mouliáa, Errejón adoptó una actitud distante pero correcta, invitándola a una fiesta por cortesía. Durante el trayecto en coche hacia el evento, el político empezó a comportarse de manera dominante imponiéndole "normas", como permanecer cerca de él y darle un beso esa noche.

Según la denunciante, en el ascensor del edificio donde se celebraba la fiesta, Errejón la sujetó fuertemente de la cintura y la besó de forma violenta e intimidante.

La actriz también detalla otros episodios en los que Errejón la agarró del brazo y la llevó a una habitación, donde la besó y tocó sin su consentimiento, llegando incluso a despojarla del sujetador y realizar tocamientos en sus zonas íntimas.

Después de sentirse paralizada y sin poder oponer resistencia, la actriz asegura que Errejón la dejó salir de la habitación con la condición de que abandonaran la fiesta juntos en veinte minutos.

Según el informe policial, la actriz accedió a la petición de Errejón con el deseo de terminar la situación lo antes posible, pero en el coche, el político la besó nuevamente sin su consentimiento en camino a su domicilio.

La actriz relata que una vez en su casa, Errejón continuó besándola, a lo que ella le recordó que solo el sí es válido. La actriz expresó su indignación y decepción ante la actitud del exdiputado, cuestionando su falta de respeto y entendimiento sobre la seducción.

La denuncia ahora está en manos del juez Carretero, conocido por su anterior investigación y envío a juicio de empresarios por estafa al Ayuntamiento de Madrid durante la pandemia. El juez determinará si procede abrir una investigación contra Errejón.