"El líder de Vox respalda la Ley de Concordia y cuestiona a los relatores de la ONU y sus afinidades políticas"

En Valladolid, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha salido en defensa de la Proposición de Ley de Concordia presentada por el PP y Vox que está siendo debatida en las Cortes autonómicas. García-Gallardo ha cuestionado quiénes son los responsables del informe de la ONU y cuál es su afinidad política.
El vicepresidente ha hecho referencia a la resolución de la ONU que insta al Gobierno de España a tomar medidas para preservar la memoria histórica frente a las leyes de concordia presentadas por el PP y Vox en Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla y León, argumentando que podrían silenciar las graves violaciones de los Derechos Humanos durante el régimen franquista.
Tras participar en una Jornada de Estudio organizada por el Grupo de los Reformistas Europeos (ErC) en Valladolid, García-Gallardo ha manifestado su interés en recibir formalmente el informe de la ONU para poder analizarlo en detalle.
"Desde el principio, debemos preguntarnos quiénes son los responsables de este informe, cuál es su conocimiento sobre la legislación española y el contenido real de estas leyes. Es importante conocer quiénes son estas personas, su afinidad política, quiénes los designaron, ya que todo esto influirá en la valoración de la resolución", ha cuestionado García-Gallardo, destacando la importancia de un análisis imparcial una vez tenga el documento en sus manos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.