24h España.

24h España.

El precio de los coches de segunda mano en España cae un 2,7% quedando en 19.143 euros.

El precio de los coches de segunda mano en España cae un 2,7% quedando en 19.143 euros.

El precio medio de los vehículos de segunda mano en España ha sufrido una caída del 2,7% en marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que supone la mayor caída registrada en casi nueve años. Según Coches.net, este descenso también ha afectado el precio del trimestre anterior con una bajada del 2,1%.

En Asturias, el precio de los vehículos de ocasión es el más elevado en toda España con 20.365 euros de promedio, mientras que Extremadura tiene el valor más bajo en España, con un promedio de 16.383 euros. Coches.net afirma que esta baja de precios podría indicar un "cambio de paradigma" y la posibilidad de que el precio de los vehículos de segunda mano haya llegado a su techo.

En comparación con 2015, el precio ha aumentado en 7 años más del 47,5%. A pesar de esto, los vehículos de segunda mano más nuevos, con entre uno y tres años y menos de un año, han incrementado su precio en un 7,3% y 6,2% respecto al último trimestre, situándose en 29.476 y 37.517 euros respectivamente.

En cuanto a los combustibles, la oferta de vehículos de segunda mano en diésel y gasolina ha disminuido un 11,7% y 15,7%, respectivamente, en el cierre del primer trimestre del año, afectando todas las franjas de antigüedad excepto las que tienen más de 10 años, que registraron un aumento trimestral del 12%. Sin embargo, la oferta de vehículos eléctricos e híbridos ha aumentado un 7,5%, lo que, según Coches.net, refleja un incremento en la venta de coches nuevos, lo que ha provocado que haya más vehículos en el mercado de segunda mano.

Además, los vehículos diésel han sido los más vendidos en el mercado de segunda mano en marzo, representando el 56% del total de las ventas, con cerca de 113.000 unidades vendidas. El 38% restante corresponde a vehículos con motor de gasolina, mientras que el 6% es de vehículos eléctricos.

En cuanto a las transacciones, más del 60% de las ventas de coches usados en el mercado nacional tienen más de 10 años, mientras que el 16% tiene entre 5 y 10 años.