El primer ministro palestino asegura: "Israel no podrá erradicar a Hamás, ya que es una idea arraigada"

MADRID, 9 Nov. - El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha enfatizado este jueves que Israel "no podrá eliminar a Hamás", el Movimiento de Resistencia Islámica, ya que no solo es un grupo armado palestino, sino también una idea.
Shtayé, quien considera que a pesar de las declaraciones de altos cargos israelíes, el país está "haciendo la guerra contra todos los palestinos", ha destacado durante su intervención en la conferencia de paz celebrada en París que Israel está "violando el Derecho Internacional" y "cometiendo crímenes de guerra".
"Los israelíes no quieren un alto el fuego porque están en modo vengativo", ha aclarado antes de afirmar que es importante "la intervención internacional, para ejercer presión sobre Israel".
Además, ha enfatizado la importancia de celebrar elecciones generales para los palestinos, especialmente ante el fin de los bombardeos, después de reunirse con el jefe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, con quien ha discutido la situación sobre el terreno.
En este sentido, ha destacado la cooperación entre las partes, con la ayuda de la Media Luna Roja Palestina, para garantizar que la "ayuda humanitaria y médica llegue a todas las áreas afectadas".
Lazzarini ha aprovechado la ocasión para recordar que "miles de niños asesinados no pueden ser daños colaterales". "Expulsar a un millón de personas de sus hogares y concentrarlas en zonas sin infraestructura adecuada es un desplazamiento forzado. Limitar severamente los alimentos, el agua y las medicinas es un castigo colectivo", ha enfatizado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.