
El gigante Puig Brands experimentó un aumento del 1,5% al comienzo de la sesión de este lunes, al unirse al Ibex 35, el principal indicador del mercado español, en lugar de la empresa hotelera Meliá, después de que el cambio fue oficializado por el Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) el 9 de julio durante una reunión extraordinaria.
En los primeros compases, la compañía especializada en perfumería y cosmética comenzó con un aumento del 0,54%, para luego alcanzar un alza del 1,5% después de las 10:00 horas, llegando a un precio de 26,39 euros.
La entrada de Puig Brands en el índice se realizó con un coeficiente del 100%, mientras que la permanencia de Meliá estaba siendo cuestionada por los analistas, debido a incumplimientos en criterios de capitalización y baja posición en términos de volumen.
Para cumplir con el requisito de haber cotizado al menos un tercio del periodo de cómputo, Puig celebró la reunión extraordinaria para poder ser incluida en el selectivo, ya que comenzó a cotizar en mayo y no pudo entrar en la reunión trimestral ordinaria de mediados de junio.
Según información del mercado consultada por Europa Press, Puig ingresó en el Ibex con una capitalización de 14.770 millones de euros, con un precio de cierre de sus acciones de 26 euros el viernes anterior, y acumulando una revalorización del 6% desde su debut bursátil en mayo.
Esta capitalización ubica a Puig Brands en el puesto número 15 del selectivo español, entre Repsol (con una capitalización de 16.180 millones de euros) y ACS (10.600 millones de euros).
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