Elecnor obtiene el respaldo de sus accionistas para vender su empresa de energías renovables a Statkraft.

La junta general extraordinaria de accionistas de Elecnor ha aprobado la venta de su filial de renovables, Enerfin, al grupo noruego Statkraft por 1.800 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación, que fue anunciada el pasado mes de diciembre, ha recibido el respaldo del 99,99% del capital social presente y representado en la junta.
Con esta adquisición, Statkraft da un gran salto en su crecimiento en el mercado español y en Brasil en el ámbito de las energías renovables. La plataforma de energía renovable de Enerfin cuenta con 1.500 megavatios (MW) en operación y construcción, así como una sólida cartera de proyectos en diferentes estados de desarrollo a nivel global.
Statkraft, considerado el principal productor de energía renovable en Europa y líder en el mercado de contratos de compra de energía (PPA), se consolida como el mayor productor renovable de Europa con esta adquisición. Además, se posiciona en el 'top ten' de productores eólicos en España, lo que complementa su amplia cartera solar en el país.
En España, con la incorporación de Enerfin, la cartera de energías renovables de Statkraft aumentará en 1.600 MW y su capacidad instalada alcanzará los 650 MW. La producción conjunta de las plantas renovables de ambas compañías será suficiente para abastecer el consumo medio anual de más de 450.000 familias españolas.
Además, la adquisición de la filial de renovables de Elecnor también coloca a Statkraft entre los tres principales productores eólicos de Brasil, con una capacidad instalada de 1.500 MW.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.