La Fiscalía ha solicitado una condena de 4 años de prisión para un hombre acusado de revelar secretos empresariales al pasar información de la mercantil en la que había trabajado a otra empresa competidora en el mismo sector. Según la acusación, esto contraviene la obligación de sigilo que tenía el acusado como ex empleado y causó un quebranto en la libre competencia.
El acusado iba a ser juzgado en marzo en la sala de lo Penal 3 de Vigo, pero esa vista fue suspendida debido a la presentación de nuevas pruebas por parte de la defensa, que aún deberán ser analizadas por las partes.
La Fiscalía argumenta que el acusado trabajó entre 2018 y 2020 en una empresa de venta de equipos y material sanitario en Redondela (Pontevedra) y, después de dejar la firma, utilizó una dirección de correo electrónico que tenía cuando era empleado para contactar con una empresa competidora.
Así, envió a esa empresa una cotización elaborada para un cliente por sus anteriores empleadores, en un mensaje que fue respondido por el destinatario con un: "Gracias, voy a contrastar y ya os digo".
Por estos hechos, la Fiscalía ha acusado al hombre de revelar secretos empresariales y ha solicitado una condena de 4 años de prisión. También ha pedido una multa de 6.480 euros y que indemnice a su anterior empresa por los perjuicios irrogados, según las cantidades que se cuantifiquen pericialmente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.