
La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP) ha condenado enérgicamente las brutales acciones contra el estudiantado de Bangladesh.
Los estudiantes españoles han manifestado su repudio ante las represalias y persecuciones que sufren en Bangladesh, exigiendo el fin de los asesinatos a estudiantes.
En un comunicado, CREUP ha recordado las protestas iniciadas por estudiantes de la Universidad de Dacca a principios de julio, denunciando un sistema de cuotas injusto que discrimina a los más desfavorecidos.
Los estudiantes españoles defienden la meritocracia y critican que solo un pequeño porcentaje de los puestos en la administración pública se asignen en función de los méritos.
CREUP lamenta la violenta represión por parte de la policía y el ejército bangladesí, que ha resultado en numerosas víctimas, y acusa al gobierno de tener las manos manchadas de sangre.
Tras las protestas, la Corte Suprema de Bangladesh ha dictaminado que la mayoría de los puestos deben asignarse de forma meritocrática, pero CREUP considera que es insuficiente y espera que se alcance el 100% de los puestos basados en méritos.
La organización destaca las protestas que surgen en las universidades, mencionando las recientes manifestaciones en apoyo a Palestina en España.
CREUP advierte que el gobierno autonómico español no debe vulnerar el derecho de huelga estudiantil reconocido por la Ley Orgánica del Sistema Universitario, tal como ha ocurrido en Bangladesh.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.