24h España.

24h España.

Ford mejora la autonomía de los modelos Explorer y Capri, superando los 600 kilómetros.

Ford mejora la autonomía de los modelos Explorer y Capri, superando los 600 kilómetros.

En una emocionante jugada hacia la movilidad sostenible, Ford ha desvelado que su SUV Explorer y el crossover deportivo Capri, ambos completamente eléctricos, incorporarán una innovadora batería y un motor optimizado. Esta evolución está dirigida a aquellos consumidores que buscan opciones más accesibles dentro del mundo de los vehículos eléctricos.

El objetivo de estas actualizaciones es empoderar a los conductores que operan con un presupuesto más ajustado, brindándoles mayor autonomía y versatilidad para sus aventuras sobre ruedas, junto con un notable incremento en la potencia y el rendimiento global del vehículo.

Con la nueva motorización, los modelos Capri y Explorer verán un aumento significativo en su capacidad de recorridos, alcanzando hasta 70 kilómetros adicionales. En concreto, el Explorer ahora ofrece una impresionante autonomía de hasta 620 kilómetros con una sola carga, mientras que el Capri se posiciona aún mejor, especialmente en su versión con batería de 77 kWh, la más extensa del modelo.

Aparte de la notable ampliación de su rango de acción, estas mejoras elevan también la potencia a un máximo de 190 CV y un par motor que puede alcanzar los 350 Nm. Ambos modelos, Capri y Explorer, ahora pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8 segundos, ofreciendo así una experiencia de conducción más ágil y emocionante.

El director general de Ford Blue y Model e en Europa, Jon Williams, comentaba: "Con la incorporación de la nueva tecnología de baterías LFP en el Explorer y el Capri, no solo ampliamos la autonomía y la durabilidad, sino que lo hacemos manteniendo la asequibilidad de nuestros vehículos. Es un ejemplo claro de cómo la innovación puede traducirse en mejoras continuas y accesibles para todos nuestros clientes".

Ford ha conseguido implementar la tecnología de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) en sus nuevos modelos, lo que promete no solo una mayor durabilidad, sino también la tranquilidad para los clientes, quienes podrán cargar sus vehículos regularmente al 100% de su capacidad sin temor a un deterioro prematuro de la batería.