El 1 de octubre en Madrid, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha emitido un llamado urgente a Israel, instando a que se garantice la seguridad de los miembros de la Global Sumud Flotilla. Esta iniciativa, compuesta por más de 40 embarcaciones cargadas de ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza, busca asegurar no solo la protección de sus participantes, sino también su derecho a recibir asistencia consular y su regreso seguro a suelo francés en el menor tiempo posible.
Antes de zarpar, se enfatizó que se desaconsejaba de manera formal a los ciudadanos franceses que se trasladaran a esa área. Desde el gobierno francés se han mantenido conversaciones constantes con las autoridades de Israel, con el objetivo de asegurar que cualquier eventual abordaje se realice en condiciones óptimas de seguridad, como se detalla en un comunicado oficial.
Por otro lado, el Consulado General de Francia en Tel Aviv ha establecido comunicación directa con sus compatriotas y está preparado para ofrecer asistencia consular. El cónsul general se encuentra en contacto diario con las familias de los involucrados, lo que demuestra el compromiso del gobierno por mantener la tranquilidad entre las familias de los participantes.
Francia reafirma que su prioridad en la región es lograr un alto el fuego, la liberación de todos los rehenes que están en manos de Hamás, así como facilitar un flujo constante de ayuda humanitaria hacia Gaza. El gobierno francés alienta a los integrantes de la flotilla a que depositen la ayuda que transportan en manos de organizaciones humanitarias que operan en Gaza, asegurando así que se distribuya de manera segura entre quienes más lo necesitan.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.