
En Alemania, las marcas Volkswagen, Mercedes-Benz y Audi continúan liderando el mercado de turismos y todoterrenos, con ventas que han experimentado un aumento del 16,6% en marzo, en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos publicados por la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania.
En lo que respecta al primer trimestre del año, las matriculaciones de vehículos nuevos han alcanzado un total de 666.818 unidades, un 6,5% más que las registradas en el mismo periodo del año anterior.
Entre las marcas con mayor número de ventas, Volkswagen se mantuvo en el primer lugar, con 49.894 unidades y un aumento interanual del 29,5%. Mercedes-Benz y Audi ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, habiendo registrado un aumento significativo de ventas en comparación con el año anterior.
Es importante destacar que entre las marcas importadas, ha habido un fuerte aumento en las ventas en marzo de empresas como la china Lynk & Co, con 429 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 356,4%, y de MG Roewe, con 2.010 unidades vendidas y un aumento del 270,8%. En el acumulado del año, Lynk & Co vendió un total de 1.115 vehículos y MG Roewe vendió 3.823 vehículos.
Además, se observaron aumentos significativos de más del 100% en Alfa Romeo, Suzuki y Rolls Royce. En lo que va del año, Alfa Romeo ha vendido 1.337 unidades, Suzuki ha vendido 7.213 vehículos y Rolls Royce ha vendido 82 coches.
Por otro lado, la marca española Seat ha registrado un aumento del 4,7% en las ventas de marzo, con un total de 11.715 unidades vendidas, mientras que en el acumulado del primer trimestre la empresa ha entregado 25.414 unidades, lo que supone un descenso del 13,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.