
MADRID, 2 de diciembre. En un nuevo episodio de violencia en la región, el Ejército de Israel ha llevado a cabo una operación que resultó en la muerte de cuatro jóvenes palestinos en la aldea de Sir, ubicada en el sudeste de la ciudad cisjordana de Yenín.
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha confirmado, a través de su cuenta oficial en Telegram, la identidad de los fallecidos, que son Abdul Salam Nabih Abu Al Rub, de 23 años; Ismail Muhamad Ismail Abu Al Rub, de 25; Wael Hasán Lahluh, de 31; y Montaser Jalal Aziz Naim, de 35 años.
Los jóvenes perdieron la vida tras el inicio de una operación militar israelí en las cercanías de Sir, que fue precedida por el bombardeo de una zona agrícola cercana, un acto que marca una escalada en la violencia en esta área ya tensa.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han justificado su ataque en las redes sociales, señalando que los jóvenes caídos eran considerados "terroristas", intensificando así el debate sobre la caracterización de las víctimas en este conflicto prolongado.
Desde el 7 de octubre de 2023, el aumento de las operaciones del Ejército israelí y los ataques por parte de colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este han dejado un saldo trágico de más de 790 palestinos muertos. Este incremento de violencia se desencadenó tras un asalto inicial por parte de Hamás y otras facciones palestinas, que resultó en la muerte de cerca de 1.200 personas y el secuestro de aproximadamente 250 rehenes. Las cifras de víctimas en la Franja de Gaza son aún más alarmantes, con más de 44.400 muertes registradas desde el comienzo de la respuesta ofensiva israelí.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.