La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su "política del agua" y por no haber llevado a cabo "ninguna de las infraestructuras comprometidas en Doñana" durante los cinco años que lleva como líder del Ejecutivo. Gamarra también ha asegurado que Sánchez ha perdido el respeto en el Consejo de Ministros y se ha convertido en "un activo tóxico" que los barones socialistas quieren evitar en sus actos de campaña. Además, ha afirmado que el 28 de mayo comenzará "un nuevo ciclo" en la historia de España, en el que la política basada en "la mentira", la "soberbia" y la "ineficacia" pertenecerá "al pasado".
En el debate celebrado en el Pleno del Congreso para hablar sobre Marruecos, Ucrania y los últimos Consejos Europeos celebrados en Bruselas, Gamarra ha declarado que "España tiene sed de cambio", como ha reconocido la propia vicepresidenta Yolanda Díaz en una entrevista televisiva. Gamarra ha recalcado que España necesita poner fin al Gobierno de Sánchez, que a su juicio, ha sido incapaz de afrontar grandes desafíos como la inflación del 16% en los alimentos o la elevada "presión fiscal" a los españoles. También ha recriminado a Sánchez que haya hecho al país más dependiente de Moscú, al incrementar las compras de gas en un mil por ciento para dar paso a una política prorrusa.
Gamarra ha reclamado al presidente del Gobierno un perdón por poner en marcha la Ley del 'solo sí es sí' con ceses y dimisiones y sin "palabras huecas" como realizó durante un acto del partido socialista el pasado fin de semana. Aunque ha reconocido que el PP apoyó la reforma de la norma por responsabilidad, ha insistido en que la sociedad exige una disculpa. También ha criticado la Ley de vivienda y ha considerado una "estafa" los anuncios de Sánchez para promocionar 43.000 viviendas destinadas al alquiler a precios asequibles a través de una nueva línea ICO dotada con 4.000 millones de euros de los fondos europeos. Según Gamarra, es un "plato recalentado" y un "bluff" que no ha supuesto ninguna vivienda para la ciudadanía durante la legislatura.
Gamarra ha manifestado que los españoles dicen "basta ya", tras siete meses de excarcelaciones y rebajas de penas gracias a la Ley del 'solo sí es sí', y ha reprochado a Sánchez que haya tardado siete meses en solucionar los problemas derivados de la norma. Además, ha afirmado que la Administración está "absolutamente colapsada" con grandes tiempos de espera para tramitar el Ingreso Mínimo Vital o una pensión.
Finalmente, Gamarra ha preguntado a Sánchez por qué no ha llevado a cabo ninguna de las infraestructuras comprometidas en Doñana durante los cinco años que lleva como líder del Ejecutivo. También ha asegurado que cuando Sánchez habla de las comunidades que "amenazan" con no cumplir la ley se referirá al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, porque ha anunciado que lo "volverán a hacer".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.