En un emotivo homenaje que comenzará a la 01:00 de la madrugada de mañana, hora española, se abrirá la capilla ardiente en Georgia, el estado que vio nacer al querido exmandatario estadounidense Jimmy Carter. Este acto forma parte de un funeral estatal que se desarrollará durante un periodo de 48 horas, un momento de recogimiento para honrar la vida y legado de un líder que ha dejado una huella profunda en la historia de su país.
El evento central del funeral se iniciará con la llegada de la familia de Carter al Centro Médico Phoebe Sumter. Desde allí, se llevará a cabo el traslado del cuerpo del ex presidente, siguiendo una ruta que pasará por emblemáticos lugares históricos de la zona antes de llegar a la capital estatal, Atlanta. Este recorrido no solo rememora la vida de Carter, sino también su firme conexión con su tierra natal.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, tendrá el honor de liderar la delegación oficial en la ceremonia que se llevará a cabo en el Capitolio estatal. Estará acompañado por los miembros de la legislatura local, quienes se unirán para rendir homenaje a este notable político. Un momento emotivo será la intervención de su hijo mayor, James Earl "Chip" Carter, seguido de su nieto, Jason Carter, quienes compartirán tributos personales que reflejan la grandeza del legado del ex presidente.
Los restos de Jimmy Carter, quien falleció a la edad de 100 años el pasado domingo en su amado pueblo de Plains, permanecerán en el Centro Presidencial Carter hasta las 06:00 del próximo martes (12:00 en la España peninsular y Baleares). Este periodo de velorio permitirá a los ciudadanos y a todos aquellos que quieran rendir su respeto, acercarse y recordar al hombre que dedicó su vida al servicio público y a la promoción de la paz y los derechos humanos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.