Gestamp ha logrado con éxito establecer el precio de una nueva emisión de bonos senior garantizados, totalizando 500 millones de euros, con un vencimiento previsto para 2030. Esta información fue comunicada a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) en una declaración reciente.
Los bonos se emitirán a su valor nominal y generarán un rendimiento del 4,375% anual. La finalización de esta colocación, que está sujeta a condiciones habituales en operaciones de este tipo, está programada para el 6 de octubre de 2025.
Además, se espera que estos bonos sean listados en la Bolsa de Luxemburgo, donde se negociarán en el Euro MTF Market, brindando a los inversores una nueva oportunidad en el mercado europeo.
Las agencias de calificación Standard & Poor's (S&P) y Moody's han otorgado a estos bonos las calificaciones de BB y Ba2, respectivamente, de acuerdo con la evaluación crediticia corporativa de Gestamp, que ambas agencias clasifican con una perspectiva estable.
La compañía tiene la intención de destinar los recursos obtenidos a la refinanciación de su deuda financiera existente, además de mejorar su liquidez y cubrir los costos asociados a esta emisión, como comisiones y honorarios.
Ignacio Mosquera, director financiero de Gestamp, afirmó que esta operación es coherente con la estrategia de optimización del endeudamiento y gastos financieros de la empresa, apoyándose en una gestión activa y eficaz.
El director también enfatizó que esta acción fortalecerá la estructura financiera de Gestamp al extender el vencimiento promedio de su pasivo, logrando hacerlo a un coste competitivo.
Simultáneamente, la empresa sigue comprometida con la reducción de su deuda neta, que alcanzó los 2.141 millones de euros a finales del primer semestre, la cifra más baja en términos nominales desde la implementación de la NIIF 16.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.