
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha hecho una advertencia a la Junta de Andalucía en relación al proyecto de ley de regadíos en el entorno de Doñana. Ribera ha asegurado que si el proyecto no se retira, el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional y repercutirá las posibles sanciones europeas que puedan imponerse al Reino de España por no mantener el buen estado del Parque Nacional de Doñana.
Ribera ha solicitado la retirada del proyecto de ley y ha dirigido su petición a Moreno Bonilla y a Núñez Feijoó. Además, ha asegurado que de no retirar el proyecto de ley, la Comisión Europea utilizará "todos los medios a su alcance", incluida la posibilidad de acudir de nuevo al Tribunal de Justicia para imponer multas contra el Reino de España.
La ministra ha remarcado que el plan de regadíos sólo incrementa el riesgo de no poder cumplir con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo. Por lo tanto, sólo cabe la retirada de la proposición de ley.
En el supuesto de que la proposición de ley siguiera adelante, el Gobierno acudiría al Tribunal Constitucional y no descarta que, en caso multas coercitivas, se traslade esa multa a quien presentó la ley. La ministra ha sido muy clara en su mensaje y ha insistido en la "devolución íntegra de esta ley al sitio del que no debió salir nunca jamás".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.