El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha anunciado este sábado una medida que eleva el límite exento de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas derivadas de tributos cedidos cuya gestión recaudatoria corresponde a las comunidades autónomas a 50.000 euros. Esto supone una ampliación importante, ya que el límite exento se situaba en 30.000 euros.
La medida tiene como objetivo facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y dar mayor flexibilidad a las solicitudes de aplazamiento en un contexto de dificultades financieras transitorias. Todo ello, en un momento en el que los precios se han visto afectados por la guerra de Ucrania.
El Gobierno había aprobado, ya el pasado marzo, una orden para ampliar el límite exento de presentar avales en la petición de aplazamiento y fraccionamiento de deudas gestionadas por la Agencia Tributaria y otros organismos de la Hacienda Pública Estatal de 30.000 euros a 50.000 euros. Así, la nueva normativa equipara el límite exento en las deudas de tributos cedidos a las comunidades autónomas.
Esta medida se presenta como una forma de contribuir a establecer un umbral idéntico para la exención y permitirá a los contribuyentes beneficiarse del ahorro de costes que implica aumentar el límite que no requiere solicitar avales para pedir el aplazamiento y fraccionamiento de una deuda tributaria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.