
En una declaración realizada este miércoles, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció que el Ministerio de Hacienda ha dado prioridad a la adquisición de hasta el 10% de las acciones de Telefónica, realizando una transferencia a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la compra del 3% de la empresa de telecomunicaciones, como se anunció el lunes pasado.
"Hemos realizado la transferencia a la SEPI y continuaremos haciéndolo incluso con los presupuestos prorrogados", confirmó Montero en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
La vicepresidenta primera recordó que la SEPI cuenta con la autorización del Consejo de Ministros para llegar hasta el 10% de las acciones de Telefónica y resaltó que se irán comunicando los porcentajes de participación, tal y como se hizo con la compra del 3%.
"Telefónica es una empresa estratégica para nuestro país, es una empresa cotizada y, por lo tanto, no se debe generar ningún tipo de turbulencia informativa que pueda afectar la cotización", afirmó Montero.
La ministra mencionó que el hecho de que las acciones de la operadora española hayan subido ayer en Bolsa por encima de los 4 euros demuestra que los inversores han visto de manera positiva la entrada de la SEPI en Telefónica.
"Tras haber dejado claro que continuaremos hasta completar el 10%, hubo un aumento en el valor de la acción. Por lo tanto, estamos avanzando en la dirección correcta", agregó Montero.
La vicepresidenta primera insistió en que Telefónica es una empresa fundamental para España y destacó que el objetivo del Gobierno es fortalecer sus capacidades estratégicas para que pueda competir con empresas alemanas y francesas, cuyos gobiernos llevan tiempo participando a través de distintos instrumentos en el accionariado de empresas líderes en sus respectivos sectores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.