En una nueva escalada de violencia en la región, se ha informado que un misil disparado desde la Franja de Gaza impactó en un complejo residencial en la ciudad israelí de Rejovot, ubicada al sur de Tel Aviv. Según la Policía israelí, una persona murió y varias más resultaron heridas en el ataque. El servicio de emergencias israelí Magen David Adom precisó que cinco personas resultaron heridas, una en estado crítico. Además, dos misiles impactaron en un edificio cercano en la ciudad de Sederot, pero no hubo heridos.
Por otro lado, el Ministerio de Salud palestino informó este jueves que al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en un bombardeo israelí en el barrio de Shejaiya, en la Franja de Gaza. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Hospital al Shifa en el barrio norteño de Rimal. Se ha informado que las dos personas fallecidas eran miembros de las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, y han sido identificadas como Muhamad Suleiman Jalil Dader y Husein Yusef Abdulá Dalul.
Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que otro alto cargo de Yihad Islámica murió en un nuevo bombardeo en el barrio de Bani Suheila, en la Franja de Gaza, donde cuatro personas resultaron heridas.
Jeremy Laurence, portavoz de la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, expresó su alarma por el aumento de la violencia en la Franja de Gaza y abogó por reducir las hostilidades. Por su parte, Muhamad al Hindi, miembro del Comité Político de Yihad Islámica, afirmó que el grupo solo aceptará un alto el fuego si Israel deja de asesinar selectivamente a sus altos cargos. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó en un discurso a la nación que la "campaña" contra Yihad Islámica en la Franja "no ha terminado" ante los rumores de un posible alto el fuego impulsado por Egipto, aparentemente fallido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.