
MADRID, 13 Dic.
La ministra de Hacienda y vicepresidenta cuarta, María Jesús Montero, ha revelado que el fraude fiscal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) asciende a más de 16.000 millones de euros, gracias a las inspecciones llevadas a cabo por la Agencia Tributaria.
Al término de una sesión de control en el Congreso, a Montero se le preguntó si tenía conocimiento de que el 26% de la recaudación por IRPF se evade debido a este fraude, según un informe elaborado por el Ministerio de Hacienda y recogido por el diario 'El Confidencial'.
La ministra denunció los posibles actos fraudulentos que se realizan a veces a través de lo que llamó "ingeniería fiscal", y destacó la necesidad de combatirlos "entre todos". "Es un desafío para todas las administraciones y la Agencia Tributaria lo ha convertido en uno de sus principales objetivos", aseguró Montero.
A continuación, la vicepresidenta cuarta señaló que se habían destapado más de 16.000 millones de euros que presuntamente habían sido defraudados en el IRPF. "Los estudios nos permiten acercarnos a una realidad que debemos combatir entre todos, y esto es una de las prioridades del Ministerio de Hacienda", concluyó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.