24h España.

24h España.

"Iniciativa del CEU para impulsar la inserción laboral de los jóvenes"

El CEU, de la mano de su Comisión de Empresabilidad -compuesta por BBVA, Mapfre, ILUNION, Vodafone, Garrigues, GSK, Airbus y Randstad-, ofrecerá a sus estudiantes de varias universidades a partir del curso 2024-2025 el programa 'Diseña TU Futuro- Programa de Aceleración de la Empleabilidad', diseñado para cubrir las necesidades de formación adicional detectadas por dicha Comisión.

Este título propio se estructura en cuatro bloques distribuidos a lo largo de los cursos de los alumnos.

El programa empieza abordando habilidades interpersonales y soft skills, para luego enfocarse en el mundo laboral mediante el acercamiento a empleadores y orientando a los estudiantes en la elección de su carrera.

La Comisión de Empresabilidad del CEU se ha creado con el fin de desarrollar un programa transversal a todas las titulaciones de grado, brindando conocimiento detallado sobre el mercado laboral y el funcionamiento empresarial a los alumnos.

Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de los estudiantes, facilitar su inserción laboral y mejorar la satisfacción tanto de los graduados como de sus familias.

El programa, titulado 'Diseña TU Futuro', constará de 200 horas, combinará metodologías presenciales y virtuales, y será accesible desde el primer año de carrera.

Los alumnos contarán con un mentor que los guiará en el desarrollo de su identidad digital, adaptándola a las oportunidades que ofrecen distintas plataformas y redes sociales.

La directora de Carreras Profesionales de la Universidad CEU San Pablo, Carmen Sebrango, señaló: "Hemos querido ir más allá en relación a la empleabilidad, ofreciendo a nuestros estudiantes herramientas desde el primer día en nuestra universidad".

Para el CEU, la empleabilidad de sus estudiantes es fundamental y el diálogo continuo con el mundo empresarial es esencial, por ello mantienen un Consejo Asesor de Empleabilidad desde 2022.

Fruto de esta Comisión nace el Programa de Aceleración de la Empleabilidad, destinado a satisfacer las necesidades formativas del mercado laboral desde el inicio de los estudios universitarios.

Actualmente, el CEU cuenta con más de 25.000 acuerdos de colaboración con empresas líderes en España y una tasa de empleabilidad superior al 95% entre sus alumnos.