Interior autoriza ajustes en el presupuesto para garantizar la solvencia de las entidades de pago de la Policía.
El 27 de junio en Madrid, el Ministerio del Interior ha tomado la notable decisión de introducir una modificación presupuestaria de tres millones de euros, con el objetivo de garantizar la operatividad económica de las cajas pagadoras de la Policía Nacional. Esta medida es crucial para asegurar el financiamiento de los anticipos a los agentes, los cuales incluyen dietas y gastos por desplazamientos en tareas de seguridad pública.
Días antes, sindicatos policiales habían expresado su preocupación por las dificultades que estaban enfrentando debido a las restricciones financieras y operativas provocadas por la falta de recursos en las mencionadas cajas. Jupol, uno de los principales sindicatos, subrayó que esta situación no es una emergencia reciente, sino el resultado de “años de descuido y falta de coordinación”.
Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a Europa Press que la modificación presupuestaria se aprobó la semana pasada después de una reunión con el Ministerio de Hacienda, permitiendo así la inyección de tres millones de euros en las cajas pagadoras, un alivio necesario para el cuerpo policial.
Desde Jupol destacaron que la falta de liquidez no solo ha impactado el adelanto de dietas, fundamentales para la operatividad de las misiones de los agentes, sino que también ha repercutido en otras áreas críticas del funcionamiento cotidiano de las comisarías, como reparaciones urgentes y suministros de servicios básicos como electricidad y gas.
El sindicato no dudó en criticar la respuesta que recibió de la Dirección General de la Policía, la cual se limitó a reiterar el argumento: “la falta de Presupuestos Generales del Estado paraliza todo, mientras se mantiene una batalla constante con Hacienda”, lo que refleja una preocupante inestabilidad en la gestión de los recursos destinados a la seguridad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.