
El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó acaba de ser expulsado del país por el Ministerio de Exteriores de Colombia, que ha alegado que su presencia era "irregular". La noticia ha sido confirmada en un comunicado en Twitter por el Ministerio, en el que se explica que Migración Colombia condujo al dirigente al aeropuerto El Dorado de Bogotá por la tarde, con el fin de comprobar que tomaba un vuelo comercial hacia Estados Unidos durante la noche.
Por su parte, Guaidó ha comprado su propio billete, y tal y como ha comunicado Exteriores, el Gobierno no ha dispuesto de un avión para su traslado. Guaidó había viajado de sorpresa y receloso a Colombia, después de que el presidente colombiano Gustavo Petro anunciara una cumbre internacional de diálogo político sobre Venezuela que tendría lugar este martes. Esta cumbre inesperadamente no incluía su participación, sino la de los estados invitados anunciados previamente.
El líder opositor había denunciado amenazas contra su persona en Venezuela y veía necesario buscar apoyo internacional para sus compatriotas. A pesar de ello, aceptaba que su salida del país suponía un riesgo, pero añadía que había entrado en Colombia "de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos... a pie".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.